PROYECTO ERASMUS+

El CEPA San Antonio desde el mes de julio, participa en un proyecto Erasmus + de movilidad de estudiantes y profesorado de Formación Profesional formado por un consorcio entre tres centros educativos extremeños: el IES “Ruta de la Plata” de Calamonte, el IES “Tierrablanca” de la Zarza y el CEPA “San Antonio” de Almendralejo.

El proyecto tiene una duración de dos años y permitirá que nuestros alumnos de Formación Profesional, de la Familia de Informática y Comunicaciones, realicen las prácticas en el extranjero. Este proyecto europeo que lleva por título “Traineeship in Professional Teaching Education” ya ha celebrado sus primeras movilidades con profesores del 21 al 24 de noviembre en Cuneo (Italia), para realizar una estancia de formación del profesorado y coordinar la Formación en Centros de Trabajo de sus respectivos alumnos.

Posteriormente, en marzo, seis alumnos, dos de Formación Profesional Básica de Informática y Comunicaciones del CEPA, viajarán hasta Italia para realizar allí parte sus prácticas laborales. Finalmente, en junio, acogeremos a seis estudiantes italianos para que, en esta ocasión, sean ellos los que trabajen en empresas extremeñas de nuestro entorno.

Por primera vez, el Centro de Educación de Personas Adultas “San Antonio” abre sus puertas a Europa para enriquecernos no solo de intercambio de experiencias educativas, sino también, en este caso, de experiencias laborales.

Más en detalle: PROYECTO NÚMERO DE REFERENCIA: 2017-1-ES01-KA102-036596

TÍTULO DEL PROYECTO:
“PRÁCTICAS EN LA ENSEÑANZA PROFESIONAL”
TRAINEESHIP IN PROFESSIONAL TEACHING EDUCATION

CONSORCIO
​ IES “RUTA DE LA PLATA” (COORDINADOR)
​ IES “TIERRABLANCA”
​ CEPA “SAN ANTONIO”
​ AYUNTAMIENTO DE CALAMONTE

SOCIO INTERMEDIARIO
​ ITC “BONELLI” CUNEO (ITALIA)

MOVILIDADES TOTALES POR CURSO
Profesores - Formación del Profesorado: 6 Movilidades por curso.
Alumnos: 6 Movilidades por curso.
Acompañantes: 3 Movilidades por curso.

ALUMNOS
Movilidades – Alumnos.
Fecha: Marzo

Número de Movilidades: 6.

Actividades culturales durante su estancia:

El centro se ha comprometido a realizarlas, al ser el sábado un día lectivo en Italia se realizarán los domingos y alguna de las tardes de días de diario. Los costes de las actividades corren a cargo del proyecto con la asignación individual del alumno.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO ERASMUS A REALIZAR CON LOS ALUMNOS DE NUESTROS CENTROS VÍA SKYPE.

Fechas por determinar:
- Actividad 1: My city. Donde nuestros alumnos intercambiaran información sobre sus localidades vía Skype.
- Activdad 2: My Institute. Similar a la anterior pero sobre el centro y lo que estudian.
- Actividad 3: My Experiencie . Después de realizar las prácticas.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO ERASMUS A REALIZAR CON NUESTROS ALUMNOS.
Reunión de los cursos que participan en el proyecto.
Propuesta inicial – Charla Empresarios y dinámicas de grupo.
Reuniones y Actividades por Skype.

MATERIAL PARA ALUMNOS
​ Mochilas o similar a los cursos que participan. Nº de Alumnos.
​ Sudadera o similar a los que viajen.
​ Carteles Institucionales.
​ Pancartas.

DIFUSIÓN
​ Por medios de comunicación, prensa, redes sociales, web, etc.