EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA ADULTOS

ADMISIÓN Y MATRÍCULA CURSO 2020/21

1.- INFORMACIÓN GENERAL

Si desea conocer la estructura y contenidos de la Educación Secundaria obligatoria de Personas Adultas consulte este enlace.

 

2.- REQUISITOS DE ACCESO

 

3.- CALENDARIO

MATRICULA DE ALUMNOS CON DERECHO A PERMANENCIA:

RÉGIMEN PRESENCIAL Y A DISTANCIA.

ACTUACIONES PRIMER CUATRIMESTRE

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Período de solicitud de matrícula de alumnos con derecho a permanencia. Del 23 de junio al 6 de julio de 2020  Del 1 al 9 de febrero de 2021 
Gestión de solicitudes por parte centros Del 7 al 10 de julio de 2020  Del 9 al 10 de febrero de 2021 
Publicación estado provisional de solicitud de matrícula. 15 de julio de 2020  11 de febrero 2021 
 
Reclamaciones. 15 y 16 de julio de 2020.  11 y 12 de febrero de 2021 
Gestión de reclamaciones por parte del centro. Hasta el 17 de julio de 2020.  Hasta el 15 de febrero de 2021 
Listado definitivo de matrícula y matriculación directa por Rayuela. 20 de julio de 2020   15 de febrero de 2021 

 

ADMISIÓN Y MATRÍCULA ORDINARIA DE ALUMNOS NUEVO INGRESO:

RÉGIMEN PRESENCIAL Y A DISTANCIA.

ACTUACIONES

PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE
Presentación de solicitudes de admisión de nuevo ingreso. Del 23 de junio al 6 de julio de 2020
 
 Del 13 al 29 de enero de 2021. 
 
Gestión de solicitudes por parte centros.
Del 7 al 10 de julio de 2020
 Del 1 al 5 de febrero de 2021.
Publicación estado provisional solicitud. Secretaría virtual.

15 de julio de 2020

9 de febrero de 2021 
Período de reclamaciones para el alumnado. Cotejo.
15 y 16 de julio de 2020. 
9 y 10 de febrero de 2021  
Gestión de reclamaciones por parte de los centros.
Hasta el 17 de julio de 2020. 
Hasta el 12 de febrero de 2021 
Publicación definitiva del estado de solicitud. Secretaría virtual.
20 de julio de 2020
16 de febrero de 2021
Matriculación directa por Rayuela.
20 de julio de 2020 
16 de febrero de 2021
Publicación lista de espera y vacantes
20 de julio de 2020 
17 de febrero de 2021 

 

LISTA DE ESPERA Y ADMISIÓN EXTRAORDINARIA:

RÉGIMEN PRESENCIAL Y A DISTANCIA.

ACTUACIONES PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE
Llamamiento listas de espera y admisión extraordinaria  Del 1 de septiembre al 16 de octubre de 2020.  Del 17 de febrero al 5 de marzo de2021
 Inicio lectivo del cuatrimestre  23 de septiembre de 2020  17 de febrero de 2021  

 

4.- SOLICITUDES DE ADMISIÓN DE NUEVO INGRESO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

1. Deberán presentar solicitud de admisión a las Enseñanza Secundaria para personas adultas:

a) Quienes deseen acceder a esta oferta por primera vez.
b) El alumnado que haya perdido el derecho a permanencia en estas enseñanzas. Se considera que el alumnado ha perdido el derecho a permanencia por transcurrir el plazo de solicitud de matrícula y no la haya efectuado.

2. El alumnado que deseen solicitar admisión a las Enseñanzas Secundarias para personas adultas formalizará una única solicitud. Las solicitudes indicarán, los ámbitos en los que desea ser admitido.
3. La solicitud de admisión se presentará de forma telemática por las personas interesadas en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Educativa Rayuela,mediante identificación y firma a través de Certificados Digitales reconocidos, por DNI electrónico o a través de las claves de acceso a la citada plataforma que se menciona en el resuelvo octavo de esta resolución.
4.Se emitirá un recibo justificativo de la presentación de la solicitud que incluirá la fecha y hora de presentación, el número de entrada de registro, los datos relevantes de la solicitud, y en su caso la enumeración y denominación de los documentos adjuntos al formulario de presentación o documento presentado, en el plazo que establece el anexo II de esta resolución.
5. Teniendo en cuenta que las solicitudes han de ser cumplimentadas por medios electrónicos, se establecerán puestos de apoyo y ayuda a las personas que tengan dificultades en la presentación de solicitudes, reclamaciones y matrícula en los Centros de Educación de Personas Adultas.

Modelo de solicitud de admisión, tanto para alumnos con derecho de permanencia como para alumnos de nuevo ingreso. Cumplimentar desde Secretaría Virtual de Rayuela o bien entregar en la Secretaria del CEPA "San Antonio" en horario de 10:00 a 13:00.

Ficha_ESPA_2020.odt

Ficha_ESPA_2020.pdf

 

5.- MATRICULACIÓN ALUMNADO DE NUEVO INGRESO

El alumnado de nuevo ingreso que, publicada la relación definitiva, resulte admitido en alguno de los ámbitos solicitados de las Enseñanzas Iniciales quedará matriculado directamente en el sistema en la Plataforma Rayuela.

 

6.- MATRICULACIÓN ALUMNADO CON DERECHO A PERMANENCIA (ANTIGUOS ALUMNOS)

1.Se consideran alumnos con derecho de permanencia el alumnado matriculado en un centro en cualquiera de las Enseñanzas de Personas Adultas; Enseñanzas Iniciales, Enseñanza Secundaria, Bachillerato, que tendrá derecho a permanecer escolarizado en las mismas durante el siguiente curso escolar o cuatrimestre, siempre que reúna las condiciones exigidas y no manifieste lo contrario, y siempre que la continuación no suponga cambio régimen.
2. El alumnado con derecho a permanencia, interesados en matricularse de nuevos ámbitos, realizarán su matrícula de forma online en la Plataforma Rayuelaen la dirección https://rayuela.educarex.es, accediendo a ella mediante los medios descritos en el resuelvo octavo de esta resolución.
3. Los alumnos indicarán en su matrícula los ámbitos en los que desea matricularse y la adjudicación se realizará por el sistema centralizado de Rayuela.
4. La situación provisional de la matrícula constará en la Plataforma Rayuela en la fecha indicada en el anexo II.
5. Los alumnos con derecho a permanencia podrán presentar de manera online la reclamación que estime convenientesegún plazos indicados en el calendario de actuaciones. El sentido de la reclamación podrá variarse durante todo el período establecido para ella. Llegado el último momento se tomará la última versión de la misma, no siendo posible cambiarla ya.
6. Finalizado el plazo de reclamaciones se publicarán en Rayuela la situación definitiva de la matrícula y el alumno quedará matriculado directamente en el sistema de gestión educativa Rayuela.​

 

7.- NORMATIVA

.ORDEN de 12 de junio de 2020 por la que se regula la admisión y matriculación del alumnado en los centros de la Consejería de Educación y Empleo que imparten Enseñanzas Iniciales, Enseñanza Secundaria, Bachillerato y programas no formales, dirigidas a personas adultas en Extremadura.

 Resolución de 17 de junio de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, por la que se convoca la admisión del alumnado en centros docentes que imparten Enseñanazas Iniciales, Enseñanza Secundaria,Bachillerato y programas no formales,dirigidas a personas adultas durante el curso 2020/2021.