Diario El País, noticia del 22 de octubre de 2019:

"Helena Veslos, de 44 años, fue degollada por su expareja, Roman Chernov, de 54, del que tenía una orden de alejamiento, en su vivienda en Dénia (Alicante), en presencia de su hija, de 11 años, fruto de una relación anterior. Fueron los gritos desesperados de la niña los que despertaron a los vecinos en la madrugada. Veslos, de origen ruso, al igual que el agresor, llevaba tres años viviendo en la localidad, y estaba rehaciendo su vida, aprendiendo español y en un curso de formación para adultos".

25 Noviembre

Desde este modesto espacio, toda la comunidad educativa del Centro de Educación de Personas Adultas "San Antonio" de Almendralejo se suma a esta JORNADA REIVINDICATIVA EN APOYO A LAS MUJERES QUE SUFREN CUALQUIER TIPO DE ACOSO Y SON VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Condenamos sin paliativos esta lacra social que ha causado la muerte en España a 1.027 mujeres desde 2003. En su recuerdo, sirvan estas palabras.

Otra necrológica: ayer fue asesinada una joven en Tenerife el día contra la violencia machista. Las víctimas ya suman 1.028 mujeres.