El Periódico de Extremadura

Titulares de El Periódico Extremadura
  1. Las inspecciones han detectado 787 anuncios de establecimientos que no cumplen con la normativa. De estos, 145 ya han sido resueltos por el pago de la sanción, mientras que 136 están en pleno proceso
  2. Para iniciar actividad de apartamento turístico en Extremadura se debe presentar en la Dirección General de Turismo una declaración en la que se manifiesta, bajo responsabilidad, que se conoce la totalidad de la legislación sectorial y municipal …

  3. Una empresa tecnológica extremeña acaba de ser reconocida por la Sociedad Científica de Informática de España H Nació en la UEx en 2008, cuenta ya con 30 empleados (casi el 100% de la región) y desarrolla varios proyectos de éxito, el estrella: la …
  4. Una empresa extremeña propone a los ayuntamientos de la región el uso de estos aparatos para facilitar a la Policía Local labores de prevención de incendios, salvamento, control de vertidos ilegales o búsqueda de personas desaparecidas
  5. En el artículo 18 de la Constitución Española, donde se enuncian los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen se remarca que en «en los últimos años ha cobrado una gran importancia la necesidad de protección de la intimidad frente …

  6. Se prevé que se pueda empezar a regar en dos o tres días
  7. Otra sentencia, y ya van cuatro, anula el decreto de convocatorias de ayudas de los planes Dinamiza que convoca la Diputación de Badajoz por vincularlas al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica según un comité de expertos dependiente del …

  8. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por altas temperaturas en toda la comunidad autónoma de Extremadura para este lunes, con máximas que alcanzarán los 40 grados en varios puntos de la región. Los avisos se activarán …

  9. Una quincena de plataformas y movimientos sociales de toda la Península Ibérica, entre ellas varias extremeñas, reivindicaron ayer, Día Mundial contra la Minería a Cielo Abierto, ‘el no a la extracción especulativa y contaminante’. …

  10. La Federación Extremeña de Caza iniciará el próximo septiembre el proyecto Rufa, con el que pretende avanzar en la recuperación de la perdiz roja y de otras aves esteparias. El presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, ha informado de que ya …