El desarrollo del curso en la Educación Secundaria de Personas Adultas tiene un carácter cuatrimestral, de manera que 1º y 3º de ESO comienzan en septiembre y acaban en enero, mientras que 2º y 4º de ESO comienzan en febrero y acaban en junio. Por lo demás, el calendario lectivo es exactamente igual al de un IES.

Los cursos de Competencias Clave se articulan igualmente con carácter cuatrimestral, comenzando, por indicaciones de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, el 16 de octubre y finalizando en enero. El segundo cuatrimestre acogerá la segunda edición de estos cursos, acabando en junio.

La Formación Profesional Básica desarrolla un currículo de curso completo e incluye en su tramo final la Formación en Centros de Trabajo (FCT).

En paralelo, se desarrollarán en el ámbito territorial de dependencia del CEPA los cursos PALV, es decir, el Programa de Aprendizaje a lo Largo de la Vida de varias localidades próximas: Aceuchal, Solana de los Barros, Torremejía y Santa Marta de los Barros. Cada una de estas localidades han ofertado diferentes cursos P03, P06, P07 y P10, tienen una duración de 150 horas lectivas, van a comenzar en octubre y deben terminar necesariamente antes de la convocatoria de las pruebas libres para la obtención directa del título de graduado en ESO, que se van a celebrar el 6 de marzo y el 5 de junio.

Como se ha indicado en el párrafo anterior, el CEPA “San Antonio” será centro de referencia para la celebración de las pruebas libres para la obtención directa del título de graduado en ESO, en convocatoria doble, el 6 de marzo y el 5 de junio. También se celebrarán las pruebas libres para la acreditación de las competencias clave de Nivel 2 y Nivel 3, aunque, según el número de inscripciones, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad puede estimar la celebración de las mismas en otro CEPA.