Proyecto ÍTACA

 

PROYECTO ÍTACA

El CEPA "San Antonio" de Almendralejo oferta también un curso para la adquisición de las competencias clave, actividad formativa definida dentro del Proyecto Ítaca de la Consejería de Educación y Empleo en colaboración con el SEXPE.

Este curso consiste en facilitar la adquisición de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 ó 3 a todas aquellas personas que no tienen la ESO o el Bachillerato respectivamente, asistiendo a clases presenciales durante cuatro meses sin necesidad de presentarse a las pruebas libres, y con una metodología innovadora y activa.

Los asistentes al curso reciben apoyo personalizado y adaptado a sus necesidades, consiguiendo su acreditación y la formación en competencias digitales y transversales (inteligencia emocional, habilidades comunicativas y sociales, materias instrumentales) que le ayudarán a mejorar su empleabilidad y acceder a formación específica que ofrece el SEXPE de diversas Familias Profesionales.

Los destinatarios son jóvenes de entre 18 y 30 años, sin perjuicio de que hayan podido incorporarse otros segmentos de edad en aquellas plazas que han quedado vacantes. La oferta se ha extendido en el primer y segundo cuatrimestre a dos ediciones en ambos -una en horario matinal y otra en horario vespertino-, acogiendo más de 120 inscripciones. El protocolo de colaboración con las formadoras del SEXPE en este sentido ha sido decisivo para la captación y el buen desarrollo del Proyecto Ítaca, así como el protocolo de orientación académica y profesional establecido por la Consejería de Educación y Empleo.

Podéis ampliar la información sobre el Proyecto Ítaca en el siguiente enlace:

http://extremaduratrabaja.gobex.es/proyecto_itaca