De cara al comienzo del curso 2020/21 desde nuestro centro hemos elaborado una serie de documentos directrices para desarrollar las tareas lectivas de la mejor manera posible dentro de la realidad sociosanitaria y los diferentes escenarios que se pueden dar con la pandemia COVID-19. Todo ello a partir de las instrucciones y protocolos elaborados por el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

CEPA "SAN ANTONIO"

PROTOCOLO ANTICOVID-19

PLAN DE CONTINGENCIA

NORMATIVA SANITARIA:

- MINISTERIO DE SANIDAD:

Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centro educativos en el curso 2020-2021.  (22/06/2020)

Procedimiento de actuación para los procedimientos para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS‐CoV‐2. (14/07/2020)

Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos. (27/08/2020)

- MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FOMACIÓN PROFESIONAL

Medidas COVID-19

- CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

Ficha de prevención: utilización de los equipos de protección contra el SARS-CoV-21.

Ficha de prevención: precauciones universales.

Protocolo preventivo para los centros educativos y de apoyo a la enseñanza públicos dependientes de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura durante la nueva realidad educativa.(31/07/2020).

Guía de actuación ante la aparición de casos COVID-19 en centros educativos. (28/08/2020)

Protocolo preventivo nueva realidad. Cambios resaltados. (01/09/2020)

Actualización Guía General para la organización y el desarrollo de la actividad educativa para el curso 2020/21. (01/09/2020)

- EDUCAREX. SERVICIO DE SALUD Y RIESGOS LABORALES DE CENTROS EDUCATIVOS

NORMATIVA EDUCATIVA:

INSTRUCCIÓN Nº 3/2020, de 27 de abril, de la Dirección General de FP y Formación para el Empleo sobre la organización de las actividades lectivas no presenciales, la evaluación del aprendizaje del alumnado y otros aspectos de la organización y funcionamiento de los centros de enseñanzas de personas adultas durante el tercer trimestre del curso 2019/20.

INSTRUCCIÓN Nº 4/2020, de 18 de abril de 2020, de la Secretaría General de Educación, referente a la organización de las actividades lectivas no presenciales, la evaluación del aprendizaje del alumnado y otros aspectos de la organización y funcionamiento de los centros educativos y del sistema educativo en su conjunto, durante el tercer trimestre del curso 2019-2020 y previsiones para el curso 2020-2021.

INSTRUCCIÓN Nº 5/2020, de 23 de julio de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo por la que se dictan normas para su aplicación en los centros docentes que imparten Formación Profesional en el sistema educativo en régimen presencial durante el curso académico 2020/2021.

INSTRUCCIÓN Nº 6/2020, de 23 de julio, de la Dirección General de Formación Profesional y Formacion para el Empleo, sobre Enseñanzas Iniciales y Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, programas no formales, actuaciones en el aprendizaje a lo largo de la vida y otros programas para personas adultas en el curso 2020/2021.

INSTRUCCIÓN Nº 10/2020, de 17 de julio, de la Secretaría General de Educación, por la que se unifican las actuaciones correspondientes al inicio y desarrollo del curso escolar 2020/2021 en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Extremadura que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato.

INSTRUCCIÓN Nº 12/2020, de 19 de agosto, de la Secretaría General de Educación sobre dotación a los centros docentes públicos para la adquisición de material sanitario en la lucha contra la COVID-19 con cargo al programa operativo fondos FEDER.

INSTRUCCIÓN Nº 13/2020, de 2 de septiembre de 2020, de la Secretaría General de Educación, referente a la organización de las actividades lectivas semipresenciales y no presenciales, la evaluación del aprendizaje del alumnado y otros aspectos de la organización y funcionamiento de los centros educativos y del sistema educativo en su conjunto, durante el curso 2020-2021.