CEPA "SAN ANTONIO"

De cara al comienzo del curso 2021/22 y siguiendo las indicaciones de la GUÍA GENERAL, desde nuestro centro hemos elaborado una serie de documentos directrices para desarrollar las tareas lectivas de la mejor manera posible dentro de la realidad sociosanitaria y de los diferentes escenarios que se pueden dar con la COVID-19. Todo ello a partir de las instrucciones y protocolos elaborados por el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Plan de Contingencia 2021-22

Protocolo AntiCOVID-19

Plan de Inicio Curso 2021/22

 

NORMATIVA SANITARIA:

- MINISTERIO DE SANIDAD:

MEDIDAS DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 2021-2022

 

ESTRATEGIA DE DETECCIÓN PRECOZ, VIGILANCIA Y CONTROL DE COVID-19

(Actualizado a 12 de agosto de 2021)

 

Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2

 

- MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FOMACIÓN PROFESIONAL

Medidas COVID-19

 

- EXTREMADURA SALUD

CORONAVIRUS - #Este virus lo paramos unidos

 

- CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

Ficha de prevención: utilización de los equipos de protección contra el SARS-CoV-21.

Ficha de prevención: precauciones universales.

 

- EDUCAREX. SERVICIO DE SALUD Y RIESGOS LABORALES DE CENTROS EDUCATIVOS

Guía de actuación ante la aparición de COVID-19 en centros educativos (30/08/2021)

Información en materia de PRL para trabajadores de los Centros Educativos

 

Coronavirus

Vídeo que complementa a las infografías elaboradas a raíz del informe sobre ventilación que les trasladamos en el marco del plan de retorno a las aulas.

Dudas frecuentes sobre el uso de mascarillas.

Actividad formativa para explicar las medidas preventivas que está previsto adoptar en los centros educativos y de apoyo a la enseñanza.

 

NORMATIVA EDUCATIVA:

Guía General para la organización y desarrollo de la actividad educativa para el curso 2021/2022