DATOS DEL PROYECTO.
- Título del proyecto:
“PROMOCIÓN DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES IMPLICADAS EN LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN LECTORA, ORAL Y VISUAL EN ALUMNADO JOVEN Y ADULTO”
2022/23 a 2024/25
- Datos del coordinador:
Maciej Adam Stepieñ Stawicka
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El propósito fundamental del proyecto LIBRARIUM en nuestro centro es incrementar y consolidar las competencias digitales implicadas en la comprensión y la expresión lectora, auditiva y visual en alumnado joven y adulto que, bien por abandono del sistema educativo en la adolescencia, necesidad de mejora de sus cualificaciones profesionales o falta de reconocimiento de su formación por procedencia extranjera, necesita retomar los estudios. Con el soporte de las webs de LIBRARIUM (Plataforma de préstamo, Librarium Cine, Club de lectura) llevaremos a cabo, desde la alfabetización digital básica de alumnado sin titulación reglada, hasta el impulso de uso de libros electrónicos, audiolibros y streaming cinematográfico de alumnado de los últimos niveles de las enseñanzas regladas. Por tanto, es nuestra intención que los objetivos se adecuen en todo momento a la tipología de formación y alumnado, yendo de los más elementales, como la adquisición de la competencia lectora en voz alta, hasta el empleo de materiales digitales para la búsqueda de información o la mejora de la comprensión y expresión oral en la lengua inglesa.
Coincidiendo con el segundo año del desarrollo del Plan de Igualdad de Género (PIG) en el centro y teniendo presente que este abarca al menos hasta 2024, queremos orientar el empleo de parte de los materiales de la plataforma a la visibilización de la mujer en las ciencias humanas, sociales y exactas así como resaltar el papel de la mujer en la creación artística, la investigación y la innovación científico-tecnológica.
Por último, creemos que el recurso de las obras permanentemente actualizadas por el equipo de LIBRARIUM por parte de nuestros docentes, tanto en actividades con el uso de PDI, e-books o tabletas, como en actividades interdisciplinares de centro como el Día del libro o la Semana inglesa, facilitará y llevará a que se potencie el uso de esta plataforma entre el alumnado.